Cuando los plásticos fabricados con tecnología de impresión 3-D necesitan ser reciclados, el número 7 no parece muy auspicioso y, de hecho, no es suficiente.
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan crearon un sistema de identificación de resina plástica que varía de 1 a 140 basado en el sistema de códigos de plástico utilizado en China. Esperan utilizar este nuevo sistema para reemplazar el actual sistema de identificación 1-7.
Y todo esto se debe a la creciente tecnología de impresión 3D.
Según Joshua Pearce, director del Grupo de Investigación de Tecnología Sostenible Abierta de la Universidad Tecnológica de Michigan &, el modelo central de la industria de fabricación y reciclaje de plástico está siendo desafiado por la creciente tecnología de impresión 3-D.
Actualmente, los materiales más utilizados para la tecnología de impresión 3-D son PLA y ABS. Sin embargo, dado que el sistema de codificación 1-7 no da códigos exclusivamente para PLA y ABS, sino que los coloca en la categoría de mezcolanza No. 7, lo que ocasiona gran dificultad en la identificación de este tipo de plástico.
El sistema de codificación 1-140 diseñado por los investigadores proporcionará códigos patentados para más variedades de plásticos. Incluso diseñaron códigos de computadora gratuitos para que las personas imprimieran nuevos códigos en nuevos productos de plástico impresos en 3D en el futuro.
Pierce y su equipo demostraron que usar dibujos de plástico reciclado para imprimir puede reducir el costo de 4.5 centavos por libra, que es mucho más rentable que usar material nuevo para dibujar.
Xucai Environmental Technology es líder en maquinaria auxiliar de plástico en Guangdong China, somos una máquina de reciclaje de plástico de producción profesional.

